Açai Bowl

Actualizado: 23 may 2021



Desde hace unos años se comenzó a popularizar el Açai, una fruta morada de origen brasileño. Empezó a ponerse de moda entre bloggers, modelos e influencers por su alto contenido en nutrientes, especialmente, en antioxidantes, conteniendo casi un 30 por ciento más que los arándanos azules. También es rico en proteínas, con lo que, gracias a este conglomerado de propiedades se ha convertido en un desayuno viral, ya que aporta energía, es muy saciante y no te deja con sensación de pesadez en el estómago, siendo considerado por ello, como un "superalimento".

Para mí el Açai es difícil de conseguir. La primera vez que logré comprarlo fue en una parafarmacia en forma de polvos lila que venían en una bolsita del mismo color con cierra fácil. Si vives en Gran Canaria lo puedes conseguir en la parafarmacia cárdenas en Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, este bol lo he hecho con alai congelado que consiguió mi madre en 5océanos. Es un paquete en el que vienen 4 sobres con el fruto congelado. Hasta donde mi conocimiento llega, el fruto solo se consigue de alguna de estas dos formas en España: en polvo o congelado.



Ingredientes para 1 bol:

1 plátano no muy maduro

1 sobre de açaí congelado

6 cucharadas de kéfir

1 puñado de frutos rojos congelados.


TOPPINGS

Topping de coco orgánico (se vende en spar grancanaria, aunque no todos lo tienen)

Semillas de chia prehidratada (2 cucharadas de agua por cada cucharada de chia)

Semillas de lino dorado molido

Arándanos rojos y azules.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake