¿Alguien dijo hamburguesa?

Hamburguesas de garbanzos y shitake.


¡Hola a todos! Hoy he venido a mostrar otra receta propia, en este caso, hamburguesas de garbanzos y shitake. Para quienes no sepan qué es el shitake, son unas setas de origen chino, aunque se suele asociar más a japón. En cuanto a su apariencia, guardan un parecido con los champiñones, pero son más oscuros, ya que tienen un tono amarronado. Son un tipo de hongo que cada vez es más fácil de conseguir, ya que se han puesto de moda en el mundo occidental en los últimos años. Son muy sabrosas y combinan perfectamente casi con cualquier cosa.

En principio, la receta no es vegana, pero podría serlo si sustituimos el huevo por semillas de lino molidas e hidratadas previamente.



Ingredientes:

1/2 Bote de garbanzos precocidos.

1 Bandeja de setas Shitake

1/2 Puerro

2 Cs de cebollino cortado pequeño

1 Cs de Ajo en polvo

1Cs de Cebolla en polvo

1Cp de cúrcuma

1 Huevo campero

1 Puñado grande de espinacas

Pimienta

Sal rosa

AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)


Preparación:

  • Vertemos los garbanzos en un colador y le quitamos bien el líquido o la gelatina que puedan tener del bote.

  • Los escurrimos bien y los trituramos junto con el huevo.

  • Cortamos en trocitos pequeños el shitake, el puerro y las espinacas.

  • En una sartén, ponemos una cucharada sopera de AOVE y salteamos el puerro, el cebollino, las setas y las espinacas.

  • Una vez hecho esto, añadimos el salteado a la mezcla del huevo y los garbanzos. Agregamos la cebolla y el ajo en polvo, la cúrcuma, la pimienta y la sal, y mezclamos bien todo.

  • Dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos para que cohesione bien. Además, estando fría la masa es más sencillo hacer luego las bolitas para las hamburguesas.

  • Finalmente, hacemos con ayuda de una cuchara bolitas con la masa y las aplastamos para darle forma a las hamburguesas. Con un poco de AOVE, en una sartén le damos el toque final.

Yo lo he acompañado de salsa de tomate casera, y bastones de batata al horno. Las cantidades dan como para comer dos o tres personas, en función del apetito que tengan.

Bon apetit.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo