Aquí hay tomate

Salsa de tomate


Hacer una buena salsa de tomate es bastante sencillo, pero a veces lo simple puede llegar a ser lo más complicado. Hoy en día nos encontramos muchas buenas recetas de salsa de tomate en la red. Los amantes de la cocina suelen tratar de perfeccionar la receta dándole su matiz personal, así que voy a compartir el mío.

Ingredientes:

1 Lata de tomate triturado*

3 Tomates secos**

2 Dientes de ajo

4 Cs de AOVE***

1Cs de vinagre de manzana

1Cs de orégano

1Cc de Pimentón dulce****

1Cc de Bicarbonato

Sal y pimienta al gusto.

*La lata de tomate triturado solo puede llevar como ingredientes los siguientes: tomate triturado, sal y acidulante: generalmente ácido cítrico.

** Los tomates secos son más fáciles de encontrar de lo que pueda parecer. Yo los consigo en Mercadona y aportan mucho sabor a cualquier receta.

***Cs son cucharadas soperas. AOVE es aceite de oliva virgen extra.

****Cc es cucharilla de café.

Preparación:


  • En un vaso batidor ponemos 2 cucharadas de AOVE y añadimos el tomate seco.

  • Mientras, en un cazo ponemos dos cucharadas de AOVE y añadimos los ajos previamente pelados y cortados en rodajas finas. Doramos los ajos y los retiramos.

  • Añadimos el AOVE con los ajos al vaso batidor y trituramos.

  • En el cazo que hemos usado antes vertimos el tomate triturado con la mezcla del vaso batidor y removemos a fuego medio. Añadimos el vinagre de manzana, el pimentón, la pimienta y la sal y continuamos removiendo. Finalmente añadimos el bicarbonato y el orégano.

  • Dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera un tono rojo oscuro.

  • Por último, lo podemos poner en una salsera si es para consumir en el momento, añadirlo a una receta que estemos preparando, o ponerlo en un bote y dejarlo en la nevera para consumir posteriormente. Dura en la nevera unos seis días.

Ya me decís qué tal.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo