Chips de Zanahoria y Bastones de Batata.

Las verduras de color naranja son ricas en betacaroteno y en vitamina A. Hoy propongo dos de mis guarniciones favoritas. Se pueden hacer juntas o separadas. Su preparación no tiene ciencia y es otra alternativa a las papas, al arroz, o a las verduras hervidas, que suele ser lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en acompañar a otro plato.

A pesar de que son bastante iguales, cambio algunos detalles en su elaboración, por ello las explicaré por separado.



Chips de zanahorias.

Las zanahorias son un alimento muy versátil que pega con casi cualquier cosa, estos chips de zanahoria al horno podrás hacerlos como snack ocasional, como acompañamiento de otra comida o como parte de un buen picoteo.


Ingredientes

2 zanahorias grandes

1 cp de ajo en polvo

1 cp de cúrcuma

1 cp de cebolla en polvo

2 ramas de romero fresco cortadas pequeñito.

2 cucharadas de AOVE

1 chorrito de vinagre de manzana

Sal al gusto

Pimienta al gusto.


Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º.

  2. En una bandeja de horno extendemos un papel vegetal del tamaño de la bandeja.

  3. Pelamos y lavamos las zanahorias. Después, las cortamos en rodajas muy con un laminador o una mandolina. Yo me he valido de un pelador para ello, ya que con el cuchillo quedan muy gordas y cuesta conseguir que luego crujan.

  4. Extendemos las rodajas sobre la bandeja cubierta con el papel vegetal, y espolvoreamos el ajo, la cebolla, el romero previamente picado, la sal, la pimienta, el vinagre y el AOVE, y mezclamos todo con las manos, asegurándonos de que todas las zanahorias tengan condimento.

  5. Posteriormente, las extendemos en la bandeja y las dejamos unos 20 minutos aproximadamente, vigilando que estén doradas pero no quemadas. Siempre digo que el tiempo depende del horno que cada uno tenga.



En el momento de la foto las usé como aperitivo salado con salsa de yogur.



Bastones de Batata


Pensamos en batata y de entrada hay quien la rechaza con el pensamiento de que son carbohidratos. Sin embargo, tenemos que eliminar del mapa el hecho de que todos los carbohidratos son malos, ya que a nadie le parece mal comer verduras de hoja verde, y también los contienen. Además, la batata es rica en potasio, fibra y vitaminas, por tanto, es un buen aliado.



Ingredientes:

1 Batata amarilla grande

2 cs de AOVE

2 cs de hierbas provenzales

Pimienta y sal al gusto.



Preparación:

  1. Pelamos la batata, la lavamos y la cortamos en tiras ni muy gordas ni demasiado finas. Un ancho medio, procurando que queden lo más homogéneas posibles.

  2. Precalentamos el horno a 180º.

  3. En una bandeja de horno extendemos un papel vegetal del tamaño de la bandeja.

  4. Extendemos nuestros bastones sobre la bandeja, especiamos y vertemos el AOVE. Con ayuda de las manos revolvemos para que todos los ingredientes lleguen a los bastones.

  5. Horneamos hasta que estén dorados a nuestro gusto.




¡¡Prometo que esto es golosina pura!!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo