Croquetas sin bechamel y sin huevo

Croquetas de batata y espinacas.

Creo que a todo ser humano que se precie le gustan las croquetas. Igual hay algún sabor concreto que no les hace mucha gracia, pero creo que es el plato más universalmente aceptado por la humanidad. Esta receta de croquetas es vegetariana y su único ingrediente de origen animal es el queso fresco o tierno. Además, no lleva huevo ni bechamel, con lo cual son más ligeras y saludables. Y ello sin contar con que al horno quedan fenomenal y que se quedan con una textura y un sabor maravillosos.




Ingredientes (20 croquetas):


1/2 batata amarilla

1 queso mozzarella fresco

1 zanahoria mediana

2 puñados de espinacas

6 ramilletes de perejil

9 varillas de cebollino

2 cs de cebolla en polvo

1 diente de ajo triturado

1 cp de jengibre en polvo

2 cp de nuez moscada

2 cp de cúrcuma

3 cs de harina de garbanzo

pimienta y sal al gusto

6 rebanadas de pan de espelta integral



Preparación:

  1. Cogemos la batata, la cortamos en trozos medianos y la ponemos a hervir en agua hasta que esté blanda con la zanahoria. El caldo resultante podemos reservarlo para usar en alguna otra receta.

  2. Sacamos y en un bol trituramos la batata junto a la zanahoria y el resto de ingrediente excepto el pan de espelta, hasta que quede una masa homogénea.

  3. Dejamos enfriar la masa en la nevera una hora para que esté bien fría y se hagan mejor las croquetas.

  4. En la picadora trituramos el pan de espelta.

  5. Una vez fría la masa, con una cuchara vamos cogiendo masa y haciendo las croquetas con las manos. Pasamos la croqueta por el pan rallado y reservamos.

  6. Una vez hechas, sobre una bandeja de horno ponemos papel vegetal y con una brocha extendemos unas gotas de AOVE. Ponemos encima las croquetas e introducimos en el horno previamente caliente a 180º . Horneamos durante 20 minutos a 200º. Los primeros 15 minutos con el horno encendido arriba y abajo y los últimos cinco añadiéndole el ventilador.

  7. Finalmente servimos y a comer.





¿Te ha gustado?


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo