Desayuno diario

Hola a todos, el domingo estaba de desconexión y no pude compartir ninguna receta, pero se me ha ocurrido que quizá sea interesante compartir mi desayuno.

Desde pequeños nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. En la actualidad se ha demostrado que no es imprescindible, que no es vital comer cinco veces al día y que el ayuno controlado puede ser beneficioso para la salud. Pero si eres de las personas a las que les encanta desayunar como a mí, se convierte en imprescindible.

El desayuno es mi comida favorita del día. Si tuviera que desayunar todas las veces que como lo haría. Variar los fines de semana es genial, pero de lunes a viernes hay que ser más prácticos. Esta receta que voy a mostrar es mi desayuno de cualquier día laborable y, en ocasiones, también de festivos porque simplemente me encanta.



Ingredientes:

1 yogur natural sin azúcares añadidos.

5 cs de kéfir

1 cs de semillas de chía

1 cs de Lino dorado molido

3 cs de copos de avena

1 puñado de frutos rojos congelados.


Se mezclan todos los ingredientes menos la fruta que se pone de topping por encima. LA fruta es una cuestión de gustos. Habitualmente también le añado unos trocitos de coco o coco rallado.

Como frutos rojos todos los días por su alto contenido en antioxidantes y porque, especialmente los arándanos, ayudan a prevenir la infección de orina, ya que contienen una sustancia (proantocianidinas) que impiden que la bacteria que la provoca se adhiera a las paredes del tracto urinario.

El yogur y el kéfir son dos probióticos magníficos que ayudan a la proliferación de bacterias buenas en nuestro intestino, favoreciendo así la protección de la microbiota intestinal.



Perfecto para cualquier época, lugar y momento.

Es saciante pero no pesado.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake