Empanadillas rellenas de setas
¡Hola a todos!
Llevaba tiempo tratando de conseguir la masa perfecta para hacer empanadillas y otros platos con masa tipo quebrada. Hace unos días por fin lo conseguí e hice estas empanadillas rellenas de setas, así que la dejo por aquí. Claramente el relleno de las empanadillas puede variar o incluso añadirse a esta recetas otros ingredientes.

Ingredientes:
Para la masa:
4 cs de AOVE
1 cc de sal
1/3 de vaso de agua a temperatura ambiente
1 vaso grande (150 gr aprox.) de harina de espelta integral
1 bloque (25 gr.) de levadura fresca

Para el relleno:
150 gr de champiñones portobello
150 gr de setas shiitake
150 gr de setas ostra
1 puerro
1 cebolla
2 cs de salsa de soja
1 diente de ajo grande
1 cp de jengibre molido
1 cs de sésamo negro
1 cs de sésamo blanco
Pimienta
AOVE aromatizado
Preparación:
Empezamos por la masa. En un bol desmigajamos la levadura. Añadimos el aceite, el agua y la sal y lo mezclamos todo. Luego añadimos la harina de espelta integral y amasamos hasta que se haga una bola que no se pega. Si necesitas añadir más harina hazlo comedidamente.
Deja reposar la masa una hora y vuelve a amasarla nuevamente. Deja reposar media hora.
Durante ese tiempo hacemos el relleno. Ponemos dos cucharadas soperas de AOVE en una sartén. Añadimos el ajo cortado en láminas a fuego bajo. Mientras cortamos pequeño la cebolla y el puerro. Lo añadimos a la sartén y subimos un poco el fuego, dejando que se dore a fuego medio.
Cortamos en trozos pequeños las setas y cuando la cebolla y el puerro estén dorados las agregamos. Dejamos que se cocine todo bien. De vez en cuando removemos para que no se queme.
Una vez tengamos el relleno y la masa haya reposado, sobre una superficie limpia y lisa esparcimos un poco de la harina que hemos estado utilizando. Con un rodillo extendemos la masa hasta que quede fina.
Con un cuchillo o bien, yo uso un corta pizzas, cortamos la masa en rectángulos (no hace falta que sean perfectos). A cada rectángulo le ponemos una cucharada del relleno. Para cerrar aplastamos los bordes de la empanadilla y le damos vuelta hacia arriba con los dedos, creando apariencia de cordoncillo.

Ponemos las empanadillas sobre un papel de horno y a su vez este sobre una bandeja para horno. Horneamos a 180º unos 30-35 minutos con el horno encendido arriba y abajo y previamente calentado.

Y ya estarían listas para comer.
