Empanadillas rellenas de setas

¡Hola a todos!

Llevaba tiempo tratando de conseguir la masa perfecta para hacer empanadillas y otros platos con masa tipo quebrada. Hace unos días por fin lo conseguí e hice estas empanadillas rellenas de setas, así que la dejo por aquí. Claramente el relleno de las empanadillas puede variar o incluso añadirse a esta recetas otros ingredientes.






Ingredientes:

Para la masa:

4 cs de AOVE

1 cc de sal

1/3 de vaso de agua a temperatura ambiente

1 vaso grande (150 gr aprox.) de harina de espelta integral

1 bloque (25 gr.) de levadura fresca

Para el relleno:

150 gr de champiñones portobello

150 gr de setas shiitake

150 gr de setas ostra

1 puerro

1 cebolla

2 cs de salsa de soja

1 diente de ajo grande

1 cp de jengibre molido

1 cs de sésamo negro

1 cs de sésamo blanco

Pimienta

AOVE aromatizado



Preparación:

  1. Empezamos por la masa. En un bol desmigajamos la levadura. Añadimos el aceite, el agua y la sal y lo mezclamos todo. Luego añadimos la harina de espelta integral y amasamos hasta que se haga una bola que no se pega. Si necesitas añadir más harina hazlo comedidamente.

  2. Deja reposar la masa una hora y vuelve a amasarla nuevamente. Deja reposar media hora.

  3. Durante ese tiempo hacemos el relleno. Ponemos dos cucharadas soperas de AOVE en una sartén. Añadimos el ajo cortado en láminas a fuego bajo. Mientras cortamos pequeño la cebolla y el puerro. Lo añadimos a la sartén y subimos un poco el fuego, dejando que se dore a fuego medio.

  4. Cortamos en trozos pequeños las setas y cuando la cebolla y el puerro estén dorados las agregamos. Dejamos que se cocine todo bien. De vez en cuando removemos para que no se queme.

  5. Una vez tengamos el relleno y la masa haya reposado, sobre una superficie limpia y lisa esparcimos un poco de la harina que hemos estado utilizando. Con un rodillo extendemos la masa hasta que quede fina.

  6. Con un cuchillo o bien, yo uso un corta pizzas, cortamos la masa en rectángulos (no hace falta que sean perfectos). A cada rectángulo le ponemos una cucharada del relleno. Para cerrar aplastamos los bordes de la empanadilla y le damos vuelta hacia arriba con los dedos, creando apariencia de cordoncillo.


  1. Ponemos las empanadillas sobre un papel de horno y a su vez este sobre una bandeja para horno. Horneamos a 180º unos 30-35 minutos con el horno encendido arriba y abajo y previamente calentado.



  1. Y ya estarían listas para comer.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo