Ensalada de Espinacas
Hola!
Voy a compartir una idea de ensalada con mucho sabor y que, sin duda, es de mis favoritas.

Ingredientes:
1 puñado de nueces troceadas
1 puñado de pasas
1 paquete de brotes de espinacas ya lavadas
1 cebolla dulce (la que es blanca)
Tomates cherry
Queso, el que más guste (puede ser rulo de cabra, queso fresco, tierno,...)
Aceitunas negras (1 lata o 1/2, al gusto)

Preparación:
Primero caramelizamos la cebolla. Para ello la cortamos por la mitad y luego en rodajas finas. En una sartén con tres cucharadas de AOVE, la sofreímos a fuego medio hasta que se dore. Cuando esté doradita añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se evapore durante unos 20 minutos.
En una bandeja colocamos las espinacas, los tomates cherry cortados por la mitad o en cuatro si son muy grandes, la cebolla, el queso cortado en daditos y los frutos secos.
Para aliñar es suficiente con el jugo de la cebolla y un chorrito de vinagre de módena. Si no te parece suficiente, puedes añadir AOVE.
NOTA: la cebolla caramelizada se puede comprar ya hecha. Viene en unos tarros como los de la mermelada PERO, no he encontrado ninguno que no lleve azúcar u otros ingredientes que es mejor evitar. Si te gusta mucho la cebolla caramelizada puedes hacer más cantidad y dejarla en la nevera. Si la metes en un tarro aún caliente y la cierras te durará bastante en la nevera y sirve, no solo para la ensalada, sino para cualquier plato que hagas en la semana, como por ejemplo para acompañar un pavo a la plancha.