Lemon Pie



Otra forma más de disfrutar de este cítrico tan maravilloso es haciendo una deliciosa tarta. Tradicional de las cocinas francesas e inglesa la tarta de limón es todo un manjar que para la realeza francesa era símbolo de riqueza. Se puede hacer con o sin merengue por encima, pero eso no quita para que quede igualmente cremosa y espectacularmente rica.



Ingredientes:

Para la base:

1 vaso y 1/2 de harina de avena

1/2 vaso de AOVE

1 huevo

1 cs pasta de dátil

Para el relleno:

1 limón

5 láminas de gelatina neutra

2 claras de huevo

1 huevo entero

4 cucharadas de pasta de dátil



Preparación:

  1. En primer lugar, comenzamos por hacer la base. Para ello haremos pasta quebrada o masa brisa. En un cuenco vertemos el vaso de harina y añadimos el huevo, el dátil y el AOVE. Mezclamos hasta obtener una masa densa y homogénea que se pueda estirar y no se deshaga. Sobre una superficie lisa espolvoreamos un poco más de harina y extendemos con un rodillo hasta dejar una lámina fina. Con cuidado la ponemos en nuestro molde de tartas, en el cual, previamente, habremos extendido una gota de AOVE con una brocha de cocina, pegándola bien a los bordes. Para que no se infle la parte baja, pinchamos varias veces con un tenedor.

  2. Ponemos a hornear a 180º (precalentado) durante 15 o 20 minutos.

  3. Para el relleno exprimimos el zumo del limón y ponemos en él a remojar las láminas de gelatina neutra entre 8 y 10 minutos. Luego lo mezclamos con la pasta de dátil. Por otro lado, batimos bien los huevos y añadimos la mezcla anterior.

  4. En un cazo vertemos el relleno a fuego medio durante 10-15 minutos, hasta que veamos que va densando.

  5. Por último, vaciamos el cazo sobre la base y enfriamos en la nevera. Finalmente decoramos.

  6. Para decorar en este caso he cortado unas rodajas de limón y las he horneado durante 15 minutos. Luego las he puesto sobre la tarta, añadido unas hojas de hierbabuena y espolvoreado canela.



¿Qué te parece?

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake