Magdalenas veganas de chocolate

¡Hola a todos!

A veces hay que probar y experimentar nuevas formas de crear recetas deliciosas. Esta vez me he atrevido a usar aquafaba. Hay quienes se pregunten qué es eso. Pues bien, se trata del agua resultante de hervir garbanzos o cualquier otra legumbre. Yo solo he probado con el agua de los garbanzos. También vale el agua de los garbanzos precavidos que vienen en bote.

En la repostería vegana el aquafaba se emplea mucho para hacer merengues y otras virguerías. Yo de momento me quedo en usarla como sustituta del huevo. La verdad que quedan muy esponjosas y es una buena alternativa si tienes intolerancia o alergia al huevo



Ingredientes:

1 yogur (si quieres hacerlas veganas que sea de soja)

1 tableta de chocolate 85% o 90% cacao

2 cs de aceite virgen de coco

1 medida de yogur de harina de avena

1 medida de yogur de harina integral de espelta

1 sobre de levadura

1 cs de pasta de dátil

2 medidas y 1/2 de yogur de aquafaba



Preparación:

  1. En primer lugar, batimos el aquafaba a que quede blanca, como si fueran claras a punto de nieve.

  2. Por otro lado, derretimos el chocolate al baño maría junto con las dos cucharadas de aceite de coco. Vamos removiendo para que se integren ambos ingredientes.

  3. Mezclamos el aquafaba con el yogur y la pasta de dátil. Una vez derretido el chocolate lo agregamos a los demás ingredientes.

  4. Por último, mezclamos las harinas con la levadura y lo añadimos a nuestra mezcla.

  5. Queda una textura bastante suave. Ponemos en moldes para magdalenas y horneamos con el horno precalentado a 200º durante 25 min.

  6. Listas!!



41 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake