¿Merendamos?

Bocaditos de Plátano + té

Hay tardes que estamos en casa y nos entra ese gusanillo de querer comer dulce. Nuestro cerebro nos trata de engañar diciéndonos que lo más rápido para satisfacer esa necesidad es ir a por un paquete de galletas o unas chocolatinas. Sin embargo, nuestra conciencia nos alerta de que esos productos ultraprocesados son dañinos para nuestra salud y que, si cada vez que nos entra antojo de dulce (especialmente para aquellas personas que sean tan golosas como yo) nos fuéramos a estos productos de fácil acceso, a la larga repercutirá negativamente en nuestro organismo.

No soy nutricionista, pero me intereso por esta preciosa rama ya que, al final, somos lo que comemos. Por eso, he adoptado como hobby experimentar en la cocina siendo consciente de qué es bueno y qué no lo es para nuestro organismo.

Dicho esto, os dejo con esta merienda fácil y rica que podemos elaborar en diez minutos y que está tanto o más deliciosa que cualquier bollo de supermercado.


Son bocaditos de plátano. Los ingredientes son:

1 plátano maduro. Entre más maduro más dulce.

2 cucharadas de copos de avena.

1 huevo.

1cp de canela.

1 chorrito de limón.

Se trituran los plátanos y la avena y se mezcla con el resto de ingredientes. En una sartén a fuego medio se van ponen cucharadas de la masa y, posteriormente se extiende, dejándolas del tamaño deseado.

Para acompañar derretimos chocolate 85% de cacao. Esto podemos hacerlo o bien en el microondas con cuidado de que el chocolate no se queme, o bien al baño maría. Si queréis que el chocolate se solidifique sobre el bocadito no le añadas nada; pero si te gusta que quede derretido al vestirlo, entonces añádele media cucharilla pequeña de aceite de coco virgen o, en su defecto, de AOVE.

Para completar la merienda he elegido un té rojo con frutos rojos.


Bon apetit.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake