Mi cena favorita

Crep de espinacas



Cuando pienso en cenar pienso en algo que me llene pero que sea ligero, ya que acostumbro a ir temprano a la cama. Una de las cenas que más me gusta hacer, pero que vale para cualquier otro momento, es la que os muestro: creo de espinacas. El relleno puede variar, ya que opciones saludables hay miles y puede depender de gustos, intolerancias o alergias.


Ingredientes para 2 personas:

- Para el crep

2 puñados de espinacas

1 huevo grande

2 cucharadas de copos de avena

Sal y pimienta

- Para el relleno

2 tomates canarios (si es tomate de ensalada con uno bastaría, ya que suelen ser más grandes).

Canónigos

Queso fresco, mozzarella fresca o queso feta

Aceitunas negras (opcional)

Orégano

AOVE

Sal


Preparación:

  1. En una trituradora o vaso batidor vertemos el huevo, las espinacas y la avena, y salpimentamos al gusto. Trituramos todo junto hasta crear una masa homogénea.

  2. En una sartén grande, a fuego medio, ponemos un poco de AOVE y dejamos que se caliente un poco. Posteriormente, con una cuchara extendemos la masa del primer crep, de manera que quede lo más fina posible.

  3. Cuando haya cuajado, con una espátula le damos la vuelta para que termine de cocinarse por el otro lado. Y lo ponemos en un plato.

  4. Repetimos con el segundo crep.

  5. Por otro lado, trituramos el tomate con el AOVE y un poco de sal. Cortamos el queso en rodajas o trozos finos y lo mismo con las aceitunas en caso de usarlas.

  6. Hacemos un corte desde el centro a uno de los extremos del crep.

  7. En una esquina ponemos el tomate triturado y doblamos. en otra el queso y espolvoreamos el orégano y, finalmente en el último lado los canónigos con las rodajas de aceitunas. En cuanto a la forma de doblar os dejo un documento gráfico:




Fácil, sano y de rechupete.


92 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo