Mini-Donuts de zanahoria cubiertos de chocolate negro

Es viernes y el cuerpo lo sabe. La elaboración de dulces usando verduras se ha extendido en los últimos años. Cada vez es más frecuente ver el uso de calabaza, calabacín o zanahoria en las redes sociales para la elaboración de bizcochos, tartas, magdalenas o incluso, com en este caso, donuts. Aunque la receta parezca que tiene muchos ingredientes, casi todos ellos son básicos en mi cocina. Esta receta que voy a compartir es apta para veganos y par aintolerantes o alérgicos al huevo.



Ingredientes: (unos 28 mini-donuts):

2 zanahorias pequeñas o 1 grande

4 cs pasta de dátil

1/4 taza de agua

1 cs de harina de garbanzo

1 cs de lino dorado molido

1/4 taza de AOVE

1/2 taza de bebida de avena

1 vaso de harina de avena

1 sobre de levadura

1 cs de tahini (opcional)

1 cp de canela

1 cp de jengibre (mejor fresco triturado, pero en polvo también vale)

1 pizca de nuez moscada

3 gotas de esencia de vainilla (opcional)



Para la cobertura:

1 tableta de chocolate 85% cacao

1 cp aceite virgen de coco



Preparación:

  1. En primer lugar, mezclamos el agua con la cucharada de lino y la de harina de garbanzo. Removemos hasta que quede bien homogéneo. Esta fórmula es la que nos va a servir para poder prescindir luego del huevo. Es una alternativa para que la masa quede bien cohesionada y no se deshaga.

  2. Por otro lado, lavamos y pelamos la zanahoria. La trituramos bien y la mezclamos con los ingredientes secos: la levadura, harina y especias. Añadimos aquí también el tahini y la vainilla.

  3. En un bol a parte, juntamos la pasta de dátil con el AOVE, la leche de avena y la mezcla que hicimos inicialmente con el lino y la harina de garbanzo. Removemos todo bien para que quede homogéneo.

  4. Este último mejunje lo agregamos al resto de ingredientes.

  5. Una vez quede todo bien homogéneo, ponemos la masa en un molde para donuts y horneamos a 200º durante 20 minutos. El horno ha de estar precalentado.

  6. Finalmente, una vez hechos y enfriados, podemos recubrirlos de chocolate. Para ello, derretimos el chocolate con el aceite de coco, bien al baño maría, o bien al microondas, en intervalos de entre 20 y 30 seg. para que no se queme.

  7. Una vez derretido, sumergimos nuestro donut en el chocolate y lo ponemos sobre papel de horno o papel de aluminio a enfriar en la nevera.

  8. Desde que endurezca el chocolate estarán listos para disfrutarlos.

Les dejo el vídeo rápido sobre su preparación:




¡¡Díganme si les gusta o si han probado a hacerlos!!

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake