Mis galletas preferidas.
Galletas de jengibre, limón y canela.
Hola a todos, hoy me apetecía merendar algo dulce y me he acordado de esta receta que empecé a hacer el verano pasado y que me encanta. Hacer la masa es cuestión de diez minutos. Son fáciles de transportar a todos lados y están muy buenas como aperitivo de media tarde o media mañana.

Ingredientes:
4 cs de pasta de dátil
1 limón mediano
2 vasos de copos de avena
1 vaso de harina integral de centeno
1 cp de jengibre fresco rallado
1 sobre de levadura
1 cc de bicarbonato
1 taza de café de AOVE
1 cs de canela
2 huevos
2 cs de sésamo

Preparación:
Rallar el limón y exprimir el zumo de la mitad del mismo. Rallar el jengibre.
Por un lado mezclamos los ingredientes secos: canela, copos de avena, harina de centeno, sésamo, bicarbonato y levadura.
Por otro lado, mezclamos los huevos, el AOVE, la pasta de dátil, el jengibre, el zumo del limón y la ralladura.
Finalmente mezclamos todo junto y dejamos reposar al menos diez minutos en la nevera. Entre más tiempo repose más fácil será de manejar. Si quieres tardar menos déjala en el congelador esos diez minutos.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º. Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno.
Cogemos la masa y, o bien espolvoreamos harina sobre una superficie lisa y limpia para extender bien con ayuda de un rodillo nuestra masa. En cuyo caso podremos cortar la masa de las formas y figuras que más nos gusten. En este caso también quedarán más crujientes nuestras galletas. O bien, si tienes menos paciencia o menos tiempo, haz bolitas con la masa, ponlas sobre la bandeja del horno (a la que ya hemos puesto papel vegetal), y aplástalas. Quedarán igual de deliciosas.
Por último, introducimos en el horno y horneamos 20 minutos.
Sacamos del horno y las dejamos enfriar.
