Mon Cheri

El Mon Chéri es un Bombón de chocolate que en su interior guarda una cereza rellena de licor. Para mi gusto siempre la cantidad de licor fue demasiada, pero no hay que negar que el chocolate y las cerezas son una combinación excelente. Hoy propongo mi versión de este mítico dulce creado por la compañía Ferrero.



Ingredientes:

1 lata de leche de coco que haya estado al menos 1 h en la nevera (la de lidl es la mejor para esto).

2 tabletas de chocolate 90% u 85% cacao // o bien 1 tableta de chocolate y cacao puro desgrasado.

Cerezas

1 tapón de brandy

2 cs de pasta de dátil



Preparación:

  1. Abrimos la lata de coco y, cogiendo la parte blanca (si coges la de lidl a penas tiene agua, es prácticamente todo blanco), la montamos como si fuera nata.

  2. Derretimos una de las tabletas de chocolate al baño maría o al microondas.

  3. Una vez derretido lo mezclamos con el coco que hemos montado y añadimos la pasta de dátil.

  4. Déjalo reposar en la nevera al menos una hora o bien en el congelador. Entre más frío esté más fácil serán de hacer las bolitas. Si lo pones en el congelador será menos tiempo, si no se pondrá demasiado duro para hacer los bombones luego.

  5. Cogemos las cerezas y les quitamos la pipa. Luego las ponemos en un cuenco pequeño o en un plato y rociamos el brandy. Removemos para que el licor llegue a todas las cerezas. Dejamos reposar.

  6. Una vez transcurrido el tiempo de reposo cogemos la primera mezcla, hacemos bolitas e introducimos 1 o 1/2 cereza, dependiendo del tamaño que quieras que quede el bombón.

  7. Ponemos una media hora en el congelador las bolitas.

  8. Derretimos la otra tableta de chocolate con un poco de aceite de coco.

  9. Una vez derretido cubrimos con él nuestras bolitas. Otra opción es que después de hechas, en vez de derretir chocolate, las embadurnes en cacao puro desgrasado.







¿Qué te parece?

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake