Olor a infancia

Queque de limón (o bizcocho de limón).

Olor a infancia sí. Al queque de mi madre que, como era muy sencillo hacía con bastante frecuencia. Hoy yo traigo mi versión más saludable de esta merienda tan fácil y deliciosa que espero que guste. Se puede hacer al horno o al microondas. De ambas formas quedará espectacular y bueno. Todo depende de la rapidez con que queráis hacerlo, de los electrodomésticos de que dispongas, o del que prefieras emplear.





Ingredientes:

3 huevos camperos

1 yogur natural

1 limón

1 vaso de pasta de dátiles

3 vasos de harina integral

1/2 vaso de AOVE

1 sobre de levadura royal

1 cp de canela

1 cp de raíz de jengibre

1 pizca de sal


NOTAS:

  1. En las medidas 1 vaso equivale al vaso del yogur que hayáis utilizado.

  2. Del limón vamos a utilizar tanto la ralladura como el zumo. No es necesario que sea muy grande, basta un limón mediano.

  3. La pasta de dátiles explico como hacerla en otra publicación.

  4. Si no tenéis acceso a jengibre fresco, también puede hacerse con una cuchara pequeña de jengibre en polvo.

  5. La harina integral es al gusto. Para hacer recetas dulces me gusta mezclar harina integral de espelta y harina de avena. En este caso he usado dos vasos de harina de espelta y un vaso de harina de avena.




PREPARACIÓN:

  1. En primer lugar, en un cuenco grande batimos bien los huevos. Una vez estén bien batidos añadimos el yogur.

  2. Posteriormente, con la medida del vaso de yogur añadimos medio vaso de aceite y de nuevo batimos.

  3. Una vez hecho esto, rallamos el limón sin la parte blanca, y después lo exprimimos. Agregamos la pasta de dátiles y removemos nuevamente.

  4. Por último, vertemos sobre la mezcla los tres vasos de harina, el sobre de levadura y las especias, y mezclamos todo.

  5. Vertemos la mezcla en un molde apto para microondas u horno. Yo aconsejo los moldes de silicona. Si el molde es rígido pon papel de horno en el fondo, será más sencillo desmoldarlo. Otra opción es poner un poco de aceite en el molde y extenderlo con una brocha de cocina. A mi me han regalado recientemente uno de la marca 5five que tiene un antiadherente increíble y no necesito ponerle nada, ya que se separa con toda facilidad.

  6. Por último, con el horno precalentado a 180ª lo calentamos durante 40 minutos aproximadamente o bien 8 minutos en el microondas.








37 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake