Otra forma de comer verde...

Actualizado: hace 12 horas

Rollitos de brócoli con crema de berros.

Una receta sencilla para media mañana, una merienda o, incluso, para cenar y, aunque lo pueda aparentar, no hace falta gran dedicación.



Ingredientes para la base:

1/2 brócoli

2 huevos

1 cs de harina integral de centeno

2 cs de leche de avena

1 cp de cebolla en polvo

1 cp de ajo en polvo

Sal, pimienta


Ingredientes para el relleno:

2 puñados grandes de berros

2 cs de queso philadelphia

1 cs de cebollino picado

1 cs de perejil picado

Sal, pimienta.




Preparación:

  1. En primer lugar, cogemos el brócoli, le quitamos los troncos, y los arbolitos los picamos hasta que queden como si fuera arena.

  2. En un cuenco batimos los huevos y añadimos el brócoli triturado y mezclamos. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.

  3. En una bandeja de horno, en la que previamente hemos extendido papel vegetal del tamaño de la bandeja, extendemos la masa, de forma que quede muy fina. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.

  4. Por otro lado, trituramos los berros, añadimos el queso, el cebollino y el perejil y trituramos todo junto hasta que quede hecho una crema.

  5. Una vez hayamos sacado la base del horno, la separamos del papel vegetal y extendemos la crema por encima por toda la base.

  6. Una vez hecho esto, empezamos a enrollar por un lateral hasta hacer un churro. No hay que presionar mucho porque entonces se sale la crema.

  7. Finalmente, cortamos el rollito en rodajas y ya estaría listo para comer.






PD: dice mi ayudante que huele muy rico así que, sabrá mejor






NOTA1: sobre el papel vegetal se puede extender un poco de aceite para que sea más fácil separarlo después, pero si no lo pones también se separa bien.

NOTA2: si no tienes berros también se puede hacer mezclando espinacas y rúcula con el resto de ingredientes. También queda deliciosa, pero es más sabrosa con berros.




¡A disfrutar!


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo