Tacos Mexicanos. Tortillas fáciles para tacos.

Siempre había hecho las tortillas de los tacos igual que los crepes. El problema era que quedaban muy gordas para mi gusto, a pesar de que los crepes los hago bastante finos. Nunca me quedaba contenta con el resultado hasta ahora.

Hace poco introduje en mi cocina la harina de garbanzo como añadido a otras recetas como por ejemplo en postres, como sustituto del huevo, o para hacer que el preparado de los falafel quedara más seco y poder hacer mejor las croquetas. Dos semanas atrás decidí usar esta harina para tortillas de tacos. Me quedé muy contenta con el resultado y lo he repetido varias veces más. Por eso hoy lo comparto con un ejemplo de relleno.






Ingredientes para las tortillas 6 personas:

1 y 1/2 vaso de harina de garbanzo

1 vaso de agua.

Sal

NOTA: la cantidad depende de las personas que sean, del apetito y cuánto suelas comer. esta cantidad da para 3 tortitas por cabeza siendo seis personas.



Ingredientes para el relleno:

1 kg de carne de ternera picada

1 zanahoria grande

1 pimiento rojo

1 cs de cebolla en polvo

1 cs de comino molido

1 cs de pimentón

1 cs de orégano.

1 poco de tomillo

Sal y pimienta al gusto

4 cs de AOVE

1 lata de tomate triturado.


Preparación:

  1. Lo primero es preparar la masa de las tortillas, entre más rato la dejemos reposar mejor. Recomiendo hacerla al menos una hora antes.

  2. Con un triturador picamos la zanahoria (después de pelada, claro está) y el pimiento rojo. Mezclamos con la carne y el resto de ingredientes excepto el AOVE y el tomate. Dejamos un rato reposando para que coja los sabores.

  3. En una sartén ponemos el AOVE. Dejamos que se caliente un poco y añadimos la carne. Vamos removiendo. Entre más removamos mejor, así la carne se quedará más despegada y no se harán bolitas. Entre más suelta quede mejor.

  4. Cuando esté cocinada añadimos el tomate y esperamos a que se reduzca.

  5. Dejamos la carne en la sartén con el fuego al 1 o al 2 para que simplemente no pierda calor. Mejor si está tapada, y mientras hacemos las tortitas.

  6. En una sartén pequeña-mediana, ponemos unas gotas de AOVE. Cuando veamos que la sartén está caliente, agregamos una cucharada de masa y la extendemos de forma que quede toda la superficie con la mezcla.

  7. Cuando veamos que cambia de color le damos la vuelta.

  8. Repetimos el mismo proceso hasta hacerlas todas.


Hasta aquí la explicación de cómo hacer las tortitas y el relleno. Para montar el taco, he picado también unas hojas de lechuga y recula, he hecho pico de gallo, salsa agria y guacamole. Lo he puesto todo por separado en la mesa y así, cada comensal puede servirse su taco a su gusto.


NOTA: en la mesa he puesto las tortitas de garbanzos, mezclum de lechuga y rúcula, pico de gallo, salsa agria, guacamole, queso rallado y relleno de ternera.


¿Qué les parece la idea?

A mí me encanta!!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo