Tacos vegetarianos

Si te gusta el sabor de los clásicos tacos mexicanos con sabor cítrico y fresco, esta es tu receta. Si te encantan los tacos pero estás tratando de reducir tu ingesta de carne, esta también es tu receta. Sencilla y buenísima. Toma nota:



Ingredientes (4 tacos):

4 tortillas de maíz o trigo espelta, sarraceno, centeno, ...

1/2 cebolla roja

1/2 zanahoria grande o una pequeña

1 tomate canario

1/3 de pimiento verde y pimiento rojo

6 rodajas de pepino

8 hojas de hierbahuerto

1 vaso de soja texturizada fina

Vinagre de manzana

AOVE (aromatizado con tomate seco, romero y laurel)

6 ramilletes de perejil

1/2 limón pequeño o 1/2 lima

Pimienta y sal

Mayonesa de calabacín de futurlife 21 o guacamole u otra salsa de tu gusto.


NOTAS:

****Cuando hago fajitas o tacos prefiero hacer las tortillas yo, aunque en esta ocasión no tenía ingredientes para ello y he hecho una excepción, pero no soy nada partidaria de las del supermercado. Hacerlas es muy sencillo. 1 huevo, agua y la harina integral que más te guste. Le pongo huevo porque para que cohesione bien para hacerla en la sartén es clave. La masa tiene que quedar lo suficientemente densa como para que se puedan hacer pero lo bastante líquidas como para poder hacerlas y que queden finas.

***La mayonesa de futurlife es un invento maravilloso. A mi me encanta. Si clicas sobre el ingrediente te dirige a la página donde está la receta. Es muy simple. Sólo necesitas huevo duro, calabacín previamente hervido, AOVE, vinagre de manzana y sal. Las cantidades irán en función de la cantidad que quieras hacer. Dura bien una semana en la nevera.


Preparación:

  1. En un cuenco ponemos la soja texturizada y la cubrimos con agua para que se hidrate.

  2. Mientras, cortamos muy pequeñito el tomate, los pimientos, la zanahoria, el pepino y la cebolla.

  3. Picamos muy bien también el perejil y el hierbahuerto.

  4. Vertemos la verdura y las hierbas cortadas en un cuenco. Agregamos el zumo del limón, un chorrito de vinagre de manzana, y 3 cucharadas de AOVE aromatizado. Añadimos pimienta y sal y mezclamos todo bien.

  5. Cuando la soja texturizada esté hidratada, la escurrimos muy bien, la añadimos a la mezcla y volvemos a remover.

  6. Si tenemos tiempo mejor lo dejamos reposar un rato para que se mezclen bien los sabores.

  7. Finalmente, cogemos una tortilla. Extendemos en ella la salsa. Luego, para envolverla acemos un corte desde el centro hasta un extremo, e imaginamos que nuestro círculo está dividido en cuatro cuartos. En una esquina ponemos una cucharada de mezcla y doblamos el extremo hacia arriba. Ponemos otra cucharada al lado y volvemos a doblar. Finalmente repetimos con el último extremo hasta que quede completamente doblado. Esta es solo una forma de presentarlo, puede hacerse de cualquier otra. El resultado final es el que vemos en la foto.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo