Tarta de queso

Sin duda un postre universalmente conocido cuyo origen está en la antigua Grecia, a pesar de que, por la gran cultura de queso que hay en Francia pudiera parecer que su origen es en este país. La tarta de queso tiene múltiples versiones y todas ellas igual de deliciosas si se preparan bien. Dichos esto, les explico mi receta. Queda muy jugosa, suave y ligera.



Ingredientes:

Para la base:

100 gr de nueces

1 puñado de pasas

2 cs de pasta de dátiles

2 cs de copos de avena finos


Para el queso:

2 vasos de leche

1 terrina de queso crema

3 láminas de gelatina

2 cs de pasta de dátiles


Para la mermelada

1 vaso de frutos rojos congelados

1/4 vaso de agua

1 cs de semillas de chia

1 cs de pasta de dátil

1 chorrito de limón


***NOTA: mi molde es de 21 cm de diámetro.


Preparación:

  1. Trituramos bien las nueces (entre más trituradas estén más compacta quedará la base) y mezclamos con la pasta de dátiles, la avena y las pasas. Será más sencillo si la pasta de dátiles está tibia y no fría.

  2. En un molde para tartas extendemos una cota de AOVE con ayuda de una brocha de cocina. Sobre él, extendemos bien la mezcla y ponemos en la nevera. Reservamos.

  3. Por otro lado, en un cazo vertemos la leche y las láminas de gelatina neutra. Cuando hayan pasado 7 minutos encendemos el fuego y removemos. Añadimos la pasta de dátil y el queso philadelphia. Vamos revolviendo hasta que quede una mezcla homogénea. En ningún caso tiene que hervir la leche, sí estar caliente para que se disuelvan bien los ingredientes, pero no hervir. Como paso final antes de apagar el fuego le pasamos la batidora de mano para darle el toque final.

  4. Retiramos del fuego y vertemos sobre la base.

  5. Ponemos en la nevera hasta que se enfríe. Recomiendo dejarla al menos 3 horas.

  6. Finalmente, hacemos la mermelada. Para ello, cogemos los frutos rojos y los ponemos en un cazo con el resto de ingredientes. Calentamos hasta que empiece a hervir. Apagamos el fuego y trituramos.

  7. Ponemos la mermelada en nuestra tarta usando una cuchara y ya estaría lista.






¡Buen provecho golosos!

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake