Tarta fría de chocolate

¡Buenos días! Espero que estén teniendo un muy feliz y especial primer domingo de mayo. Como es una ocasión especial, hoy día de las madres, he hecho esta sencilla tarta de chocolate. Es simple de hacer y no necesita mucho tiempo de refrigeración para poder disfrutarla. Además, no necesitas tener a mano muchos ingredientes.

Ingredientes (molde de entre 23 y 26 cm):

Para la base:

2 cs de pasta de dátiles

1 paquete de frutos secos al gusto (200 gr): he elegido almendras.

1 puñado de pasas.

Para el molde: unas gotas de AOVE o Aceite Virgen de Coco

Para el relleno:

2 latas de leche de coco*

1 y 1/2 tableta de chocolate 90% cacao

4 cs pasta de dátiles.



*IMPORTANTE: tiene que haber estado al menos unas 2 horas en la nevera. No vale la leche de brik. Lo ideal es que el día anterior la pongas en el frigorífico. Yo suelo comprarla y dejarla en la nevera hasta que se me ofrezca usarla. Para postres es mejor la leche de coco de lidl, ya que el contenido lo podemos usar entero, no queda nada de agua en el fondo.





Preparación:

  1. En primer lugar, cogemos nuestro molde para tartas y ponemos una gota de AOVE o Aceite de coco virgen, y lo extendemos por el fondo de nuestro molde para que luego sea más sencillo a la hora de cortar la tarta. De otra forma puede ser que la base se nos quede pegada y sea más difícil cogerla bien.

  2. Una vez hecho esto, trituramos los frutos secos (yo he usado pasas y almendras). Luego en un bol los mezclamos bien con la pasta de dátil hasta que quede una masa homogénea.

  3. Extendemos la base sobre el molde de tarta y reservamos en la nevera.

  4. Por otro lado, abrimos la leche de coco con cuidado de no moverla mucho, y sacamos la parte blanca con una cuchara, guardando para otra ocasión la parte líquida que queda abajo (yo la procuro aprovechar para cocinar o para batidos).

  5. Con una batidora o unas varillas montamos la leche de coco. Una vez esté cremosa añadimos la pasta de dátil y seguimos batiendo. Reservamos.

  6. En un cazo, derretimos el chocolate al baño maría. También podemos derretirlo en el microondas, en cuyo caso recomiendo ponerle unas gotitas de aceite e ir parando el microondas cada 15 segundos para revolver y así evitar que se nos queme el chocolate.

  7. Una vez derretido el chocolate añadimos a la leche de coco montada y la pasta de dátil. . Removemos todos hasta que esté bien cohesionado.

  8. Recuperamos la base de la tarta y vertemos sobre ella nuestra mezcla con ayuda de una espátula. Extendemos hasta que quede una superficie lo más lisa y bien repartida que podamos. Metemos en la nevera. Con una hora de reposo en el frigorífico es suficiente.

  9. Finalmente decoramos. Podemos espolvorear frutos secos, coco rallado, cacao, rallar chocolate, etc. Yo he espolvoreado cacao puro, troceado una fresa y puesto algunas flores secas.



Disfrutad del día.




21 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Mug cake